Bienvenido al blog Genes de familia. Para saber cómo hacer tu árbol genealógico, haz clic o toca el menú para acceder a guías y material gratuito. Si deseas que te ayude, puedes consultar tarifas y enviar tu caso viendo el mismo menú, donde también sabrás de mi formación y más. Gonzalo A. Luengo O.

sábado, 12 de mayo de 2012

Charla: 'La indexación en FamilySearch'

Por Gonzalo A. Luengo O.


Este 12 de mayo de 2012 se desarrolló la 3ª Jornada de Genealogía e Historia Familiar, donde tuve la oportunidad de hablar sobre el programa de extracción de FamilySearch, compartiendo mi experiencia como usuario y aprendiendo con el público asistente, cómo ingresar datos a través del proyecto.


Durante la charla, por primera vez (esta es la tercera oportunidad en que doy una sobre genealogía) dejé que la gente hiciera preguntas inmediatamente, lo que hizo que la experiencia fuese más enriquecedora: Pude conocer en persona a una señora que participó de los programas de extracción de datos de FamilySearch, que contó su experiencia como extractora hace varios años atrás en Tierra Amarilla y le di gracias en nombre todos los que nos hemos beneficiado del trabajo anónimo de voluntarios como ella. Además, siempre me encuentro con posibles familiares, de quienes no dejo de investigar.


Luego de lo anterior, pude exponer información sobre cómo buscar datos sobre bienes raíces online del Archivo Nacional, que es lo mismo que escribí en la entrada Documentos de bienes raíces en el Archivo Nacional de Chile.


A continuación pueden ver la presentación de apoyo utilizada para la charla de indexación.
Gonzalo A. Luengo O.




Si desea contactarme para resolver dudas o aportar información, puede escribirme a gonzaloanet@yahoo.es.

If you have any doubt or want to send me more information, you can write me to gonzaloanet@yahoo.es.

Visite y ponga me gusta a la página de Facebook de este blog: http://www.facebook.com/genesdefamilia

Visit and like the Facebook page for this blog: http://www.facebook.com/genesdefamilia

Suscríbase por correo electrónico para recibir las últimas publicaciones:

Subscribe using your e-mail to get every new publication:

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner