Bienvenido al blog Genes de familia. Para saber cómo hacer tu árbol genealógico, haz clic o toca el menú para acceder a guías y material gratuito. Si deseas que te ayude, puedes consultar tarifas y enviar tu caso viendo el mismo menú, donde también sabrás de mi formación y más. Gonzalo A. Luengo O.

viernes, 12 de febrero de 2016

Algo de #RootsTech 2016

Por Gonzalo A. Luengo O.

RootsTech es un evento anual liderado por la iglesia mormona, aunque por completo enfocado en la genealogía, en especial en innovaciones tecnológicas (TICs) al respecto. Este 2016 pude ver por streaming el evento. Como cada año, expositores de maravilla, historias vida tremendas o de una sencillez que podía cautivar muchísimo. Y también hubo como desde hace tiempo, un concurso en que se premiaba la innovación. De todos los concursantes, me detendré en uno en particular: http://www.ancestorcloud.com. El tema es muy simple, necesario y algo que muchos deben haber pensado: una red social exclusivamente de dos funciones: ofrecer y requerir trabajos de genealogía. Se los mostraré paso a paso:

Primero, el sitio da la bienvenida, para lo que es necesario inscribirse.


Estando adentro, pueden verse dos grandes secciones: 'Requests' (pedidos o requerimientos), donde se describen varias solicitudes indicando el precio que se pagará, por ejemplo, por hacer una transcripción o encontrar una partida de matrimonio. Asimismo está la sección 'Helpers' (ayudantes), donde se puede ver el listado de las personas inscritas para ayudar a otros. Todo esto, ¡a distancia!



También existe una sección para ver un mapa, donde se indica todas las partes del mundo donde hay gente conectada.


Ancestorcloud sin lugar a dudas es una idea magnífica, útil, aterrizada, concreta, abierta y da libertad. Yo habría vitado por ellos para ganador. Desde ya los invito a hacer crecer esta red.
Gonzalo A. Luengo O.




Si desea contactarme para resolver dudas o aportar información, puede escribirme a gonzaloanet@yahoo.es.

If you have any doubt or want to send me more information, you can write me to gonzaloanet@yahoo.es.

Visite y ponga me gusta a la página de Facebook de este blog: http://www.facebook.com/genesdefamilia

Visit and like the Facebook page for this blog: http://www.facebook.com/genesdefamilia

Suscríbase por correo electrónico para recibir las últimas publicaciones:

Subscribe using your e-mail to get every new publication:

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner