Bienvenido al blog Genes de familia. Para saber cómo hacer tu árbol genealógico, haz clic o toca el menú para acceder a guías y material gratuito. Si deseas que te ayude, puedes consultar tarifas y enviar tu caso viendo el mismo menú, donde también sabrás de mi formación y más. Gonzalo A. Luengo O.

viernes, 3 de marzo de 2017

La Roca y Roman Reigns: luchadores y parientes en el alma

Por Gonzalo A. Luengo O.
Dedicado a mis amigos, en especial a Miguel Figueroa

La Roca (imagen de Eva Rinaldi, bajo icencia CC BY-SA 2.0, tomada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Dwayne_Johnson_2,_2013.jpg).

No hay jornadas normales en el centro de historia familiar donde trabajo, cada una tiene sus descubrimientos y momentos geniales relacionados con genealogía. Hoy no fue la excepción. Recibí un llamado de mi amigo Miguel Figueroa, fanático de la lucha libre de la WWE. Él quería salir de dudas sobre algo que se comenta mucho en ese medio pero tal vez nadie tenga claro: el parentesco que hay entre La Roca y Roman Reigns, dos luchadores de fama mundial. Al informar me un poco, logré saber una interesante historia que hace que la familia sea de lazos muy especiales.

Samoa

La historia de los ancestros de La Roca y Roman Reigns tiene algo en común: Samoa, un país-isla de Oceanía. La Roca, cuyo nombre real es Dwayne Johnson, es hijo de Rocky Johnson y Ata Maivia, su madre, quien a su vez es hija de Peter Maivia, natural del archipiélago. La cultura de Samoa tiene tintes muy especiales, en especial, al parecer (aún debo leer más) con los lazos de amistad. Una amistad puede ser tan fuerte que llega a hacer que dos amigos terminen considerándose hermanos de sangre. El amor de una amistad puede ser tan fuerte que llega eso. Y esto sucedió entre dos amigos samoanos: Amituanai Anoa'i y Peter Maivia, el abuelo materno de La Roca. Esto es equivalente en el mundo católico al llamado parentesco espiritual que se da entre padrinos y ahijados.

El nieto de Amituanai Anoa'i

Roman Reigns (imagen de miguel.discart, bajo licencia CC BY-SA 2.0, tomada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Roman_Reigns_November_2013.jpg).


Amituanai Anoa'i, ese hermano de sangre, gran amigo de Peter Maivia, tuvo un hijo, entre otros, llamado Sika Anoa'i, que junto a su hermano consanguíneo Afa fueron conocidos como los Samoanos Salvajes, dupla de la lucha libre. Y Sika es es el padre de... Roman Reigns. Esto hace, espiritualmente, a Roman Reigns primos en segundo grado... simbólicamente.

La sociedad samoana

Esto no quiere decir que La Roca y Roman Reigns dejen de ser parientes de sangre. La sociedad de Samoa, evidentemente aislada y con una población que por años no debió tener muchos flujos de extranjeros, debería hacer que las islas enteras estén llenas de tíos y primos lejanos. Ahondar en la genealogía de La Roca y Roman Reigns hará sin duda que se descubra un lazo sanguíneo, aunque el espiritual es más fuerte.

Árbol genealógico que explica el parentesco espiritual



Gonzalo A. Luengo O.




Si desea contactarme para resolver dudas o aportar información, puede escribirme a gonzaloanet@yahoo.es.

If you have any doubt or want to send me more information, you can write me to gonzaloanet@yahoo.es.

Visite y ponga me gusta a la página de Facebook de este blog: http://www.facebook.com/genesdefamilia

Visit and like the Facebook page for this blog: http://www.facebook.com/genesdefamilia

Suscríbase por correo electrónico para recibir las últimas publicaciones:

Subscribe using your e-mail to get every new publication:

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner