Bienvenido al blog Genes de familia. Para saber cómo hacer tu árbol genealógico, haz clic o toca el menú para acceder a guías y material gratuito. Si deseas que te ayude, puedes consultar tarifas y enviar tu caso viendo el mismo menú, donde también sabrás de mi formación y más. Gonzalo A. Luengo O.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Cómo hacer que los computadores de un Centro de Historia Familiar muestren colecciones restringidas

Por Gonzalo A. Luengo O.

Microfilmes digitalizados en FamilySearch.

Chile y casi todo el mundo tiene la posibilidad de ver microfilmes en línea que contienen fotografías de los libros de registro de diversas instituciones (más populares en su consulta como registros civiles y parroquiales). En este último caso, cada diócesis católica decide si FamilySearch puede o no dejar en libre disposición las imágenes para que se vean desde cualquier computador. Hay cosas como en el Arzobispado de Lima en que las imágenes que tiene FamilySearch pueden ser vistas solo desde Centros de Historia familiar que tengan sus computadores programados: lo mismo está pasando en estos días en Chile. ¿Qué debe hacer un Centro de Historia Familiar para dejar todos sus computadores programados para poder ver imágenes restringidas? Acá está la respuesta en este único paso:

1. Vaya a https://www.familysearch.org/ask/help e indique la ubicación de su Centro de Historia Familiar y pida la orientación suficiente para dejar todos los computadores en línea e identificados para tener acceso, todo esto en el formulario de enviar mensaje. Esto es primordial en el caso de varias colecciones: ¡tener contacto con soporte de FamilySearch! Pude comprobar que en efecto dan respuestas y uno puede seguir consultando detalles.

Además de esto, oficialmente se ha publicado este pequeño manual con imágenes de los firewalls de Cisco, que nuevamente invita a llamar a soprte y que se puede ver en: https://www.lds.org/help/support/upgrading-an-existing-meetinghouse-firewall?lang=spa.

Gonzalo A. Luengo O.




Si desea contactarme para resolver dudas o aportar información, puede escribirme a gonzaloanet@yahoo.es.

If you have any doubt or want to send me more information, you can write me to gonzaloanet@yahoo.es.

Visite y ponga me gusta a la página de Facebook de este blog: http://www.facebook.com/genesdefamilia

Visit and like the Facebook page for this blog: http://www.facebook.com/genesdefamilia

Suscríbase por correo electrónico para recibir las últimas publicaciones:

Subscribe using your e-mail to get every new publication:

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner