jueves, 7 de septiembre de 2017

Dudas sobre ser mormón y el acceso a microfilmes digitalizados de FamilySearch

Por Gonzalo A. Luengo O.


Pregunta: ¿Un mormón tiene condiciones diferentes con su nombre de usuario y contraseña en FamilySearch?

Respuesta: Sí, pero solamente en tres aspectos: él puede ver opciones sobre su religión solamente. Y tiene acceso premium gratis a sitios como Ancestry.com o MyHeritage solo si son mayores de 13 años (yendo a https://www.familysearch.org/campaign/partneraccess ). Y algunas colecciones específicas. Nada más. Ah, cualquiera puede sacar su contraseña y nombre de usuario, pero ya saben la diferencia con un mormón.

Pregunta: ¿O sea que siendo mormón y entrando a FamilySearch desde mi casa tampoco puedo ver los microfilmes digitales que la semana pasada quedaron en línea y que son de la Iglesia Católica en Chile?

Respuesta: Exactamente, así es. Siendo mormón o no, las personas deben ir a un Centro de Historia Familiar a ocupar un computador de ahí que haya sido programado para ello. Algunas colecciones se pueden ver de forma remota. A los Centros de Historia Familiar cualquiera puede ir y es gratis. Hay mucho material disponible de esta manera, no solamente los libros parroquiales chilenos. Ni siquiera los encargados de los Centro de Historia Familiar pueden verlo todo desde sus casas.

Respuesta extra: ¿Sabías que las imágenes que se ven solo desde los computadores de los Centros de Historia Familiar no se pueden descargar?

La persona que estaba preguntando: ¡No! ¿En serio?

La persona que respondía: En serio, la función está deshabilitada para esas imágenes. Adiós, nos vemos en un Centro de Historia Familiar. Y si no sabes donde queda uno, anda a https://www.familysearch.org/locations .

La persona que preguntaba: Awww! Gracias. Nos vemos ahí 😉.

Gonzalo A. Luengo O.

Si desea contactarme para resolver dudas o aportar información, puede escribirme a gonzaloanet@yahoo.es.

If you have any doubt or want to send me more information, you can write me to gonzaloanet@yahoo.es.